Categories
Uncategorized

Hacer Voluntariado en Marrueco

Muchas son las personas que aún  tienen la necesidad de hacer algo útil por su comunidad o sociedad; hoy toca hablar un poco de cómo hacer voluntariado en Marruecos; país vecino de España por unos 1079 km aproximadamente de distancia. 

Marruecos, es ese pedacito del continente africano con un toque exótico muy diferente a lo que normalmente están acostumbrados  a ver; donde se encuentran mercados callejeros y un sinfín de calles laberínticas. Hacer voluntariado en esta región incluye un sinfín de experiencias de bondad  y cultural.

Tus ganas de regalar el tiempo a otros y querer un mundo diferente, es toda la vocación que necesitas para pertenecer a una organización para hacer Voluntariado en Marruecos; antes de tomar la decisión se debe tener en cuenta que es un país con grandes retos y desafíos internos, que requieren de un gran trabajo social. 

Organizaciones internacionales de voluntariado  

Hacer Voluntariado en Marruecos, te puede salir gratis debido a que hay muchas organizaciones que te ofrecen la oportunidad de realizar tu labor de impacto social. Todas las ONGs  te llevaran a trabajar en función a educar el futuro de esta región. 

Hay muchas organizaciones que donde puedes colaborar, solo debes de buscar bien la información del servicio de voluntariado que presta cada organización y escoger la que te guste y convenga mas con tu tiempo libre. 

Algunas de las labores, más comunes  que prestan los voluntariados en Marruecos, es el de los programas de enseñanzas, con la finalidad de impartir talleres de idioma, actividades escolares o realizar dinámicas didácticas y también pueden ayudar en los campamentos de verano. 

De igual forma también el voluntariado trabajara en el cuidado de los niños, es decir, los que habitan en las zonas de bajos recursos; teniendo la oportunidad de realizar actividades recreativas y de enseñanzas, ayudándoles así en su desarrollo físico y cognitivos con música, deportes, literatura y  un poco de arte. 

Hace 15 años el gobierno marroquí, implemento la iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano; uno de sus objetivos era la firmeza de la mujer mediante la salud, educación y su capacidad para trabajar. Es muy común que en la región aún se encuentren mujeres con analfabetismo, los que las hace conducir en desempleo y pobreza. Es por esa razón que el voluntariado le enseña idioma, trabajos de manualidades y tareas administrativas. 

Los voluntarios interesados, deben de tener presente que esta labor dura de dos a ocho semanas aproximadamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *